lunes, 16 de abril de 2012

Chiloe isla de mis amores!




Muchas personas al oír hablar de Chiloé, lo relacionan con el curanto, con los gorros y los calcetines de lana, o bien con el trauco. Pero Chiloé es mucho mas que eso es un pueblo lleno de fiestas y de creencias que sobrepasan lo natural, es un lugar con historia, es un lugar lleno de magia.
Es por eso que decidí hablar de él, para que
Antes de la llegada de los españoles los HUILLICHES habitaban la zona que hoy conocemos como la isla grande de Chiloé; estos eran los indígenas más pacíficos y laboriosos, y además se dice que eran los que poseían un mayor grado de cultura.
El primer encuentro que tuvo la isla con los españoles fue hacia el año 1540, cuando Alonso de Camargo divisó por primera vez sus costas sin reconocerlas.
Luego hacia el año 1553 Don Pedro de Valdivia, habiendo ocupado la parte norte y centro del país, quiso ensanchar sus dominios; por lo que mandó al capitán Francisco Ulloa a recorrer las costas del sur del país, para lo cual el dio dos pequeñas naves. En esta expedición se recorrieron las costas de Chiloé, algunas islas de los Chonos, y demas archipiélagos, llegando hasta el estrecho de Magallanes, reconociendo y dando nombres a puertos, islas y canales; por esto se le atribuye a Don Francisco Ulloa el honor de haber sido el descubridor de Chiloé.
La expedición mas importante que llego a Chiloé fue el año 1567, bajo el mando del general, Don Martín Ruiz de Gamboa; notando la espesura de los bosques chilotes, decidió seguir la expedición por la costa, fue así como gracias al certero ojo de militar de Gamboa se “fundo” la ciudad de NUEVA GALICIA (actualmente Castro) y también el puerto de Chacao, los que dejo a cargo del capitán Alonso Benítez.
fue esta magia que hay en el y no se apague nunca , chiloé isla de mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario