miércoles, 18 de abril de 2012

fiestas tipicas de la isla de chiloé

Los Festivales Costumbristas son las fiestas más tradicionales y características de la Isla de Chiloé, en donde todo visitante nacional e internacional, puede disfrutar, apreciar y conoce parte de las tradiciones de la cultura chilota, además de degustar la exquisita comida típica, que identifican en conjunto, la idiosincrasia de la cultura isleña.

Es por esto que la Municipalidad de la comuna de Castro, en conjunto con las agrupaciones sociales, se encuentran trabajando sin descanso alguno para poder dar a conocer el fruto de su extenso trabajo, obteniendo así, beneficiosos resultados en base a la venta de sus respectivos productos que éstos pueden llevar a cabo en aquel evento tradicional.

Así es como este 14 y 15 de enero se podrá disfrutar de la apertura de festivales costumbristas en el sector rural de Pid Pid, localidad en la cual se dará vida al Festival de la Gallina de Chiloé, el que en su versión número 18 proveerá la magia chilota mediante gastronomía, faenas tradicionales, artesanía, canto y música típica de la isla, logrando transformar esta muestra en una verdadera fiesta campesina.

La Villa Pid Pid (Pil Pil), se localiza a 10 kilómetros al norte de Castro, su nombre pertenece a un ave de playa o ribera, cuya voz corresponde a su grito y nombre ya indicado.

Es preciso indicar, que Pid Pid, hermoso sector rural, cuenta con apropiado camino de acceso y vista panorámica. Tiene, entre otros atractivos, una escultura en madera del pájaro Pil Pil en el tradicional recinto comunitario en el cual se llevará a cabo esta típica fiesta campestre.

CALENDARIO 2012

El fin de semana siguiente las muestras costumbristas continuarán como ocurrirá cada fin de semana, esta vez con la muestra gastronómica y tradiciones típicas en Quento, el sábado 21, y en Yutuy el domingo 22.

Los días 28 y 29 de enero las festividades costumbristas se trasladan a dos sectores de la comuna: Quehui con la “Fiesta del Mar” y Nercón con la “Fiesta del Cordero Chilote.

En febrero, los panoramas continúan el día sábado 3 en Gamboa Alto y al día siguiente con las “Carreras a la Chilena” en La Estancia. Los días 11 y 12 de febrero, será el turno de la “Maja Chilota” en Llau Llao, finalizando con la versión 33º del Festival Costumbrista Chilote de Castro en el Parque Municipal.

“Hemos programado una serie de panoramas para este verano. La idea es que nuestros visitantes y también nuestros vecinos, puedan disfrutar de un nutrido programa de actividades durante este veranos”, indicó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario